CARILLAS DENTALES

Son finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la parte externa de los dientes con el objetivo de mejorar la estética o color de la boca, consiguiendo una sonrisa más atractiva.


Las carillas permiten modificar el color, tamaño, la forma o la posición de los dientes. Se colocan para tratar problemas dentales como decoloraciones que no se han solucionado con los blanqueamientos, formas irregulares, o cuando el paciente no desea un tratamiento de ortodoncia.


Las carillas tienen un ajuste preciso gracias a la calidad de los laboratorios con los que trabajamos.

Al ser un tratamiento para realzar de forma considerable la estética de la boca, deberá hacerse por parte del equipo profesional, un examen estético para saber cuáles son las necesidades y la mejor opción para cada paciente, incluso a ciertos pacientes se les aconseja un mínimo tallado u otro tipo de carillas.


Muchas veces también realizamos un mock up (maqueta) para ver el diseño de la sonrisa de cada paciente de manera personalizada.

Existen tres tipos de carillas:

A / CARILLAS DE PORCELANA O CERAMICA FELDESPATICA

Generalmente el laboratorio utiliza porcelanas feldespáticas que son muy estéticas. Las ventajas de las carillas o fundas de porcelana son:

  • larga duración entre 15 y 20 años, manteniendo una buena higiene bucal.
  • En muy poco tiempo (una semana)podemos conseguir el mejor resultado con una mínima preparación de los dientes(0,5-0,8mm).
  • No pierden el brillo ni cambian el color con bebidas como café o el tabaco, manteniendo su imagen óptica y brillo que mimetiza con los dientes naturales, a diferencia de las de composite que sí que hay que mantenerlas en el tiempo.
  • Es difícil que se fracturen porque la porcelana es dura y resistente.
  • Se adhieren muy bien al diente tras el correcto y delicado cementado en clínica.
  • Son ideales para pacientes con malos hábitos funcionales u otro tipo de desgastes (químico) de los dientes.
En ocasiones se puede hacer un blanqueamiento dental antes de prepararlas para mejorar aún más la estética y color de los dientes.
  • Dentia Clínica Odontológica persona con carillas
  • Dentia Clínica Odontológica carillas de porcelana

Fases del tratamiento

La duración del tratamiento se realiza en 2 visitas:

  • Una primera visita, donde se prepararán mínimamente los dientes (0,5-0,8mm). Se toman impresiones y se hacen unas carillas provisionales. Todo se envía a nuestro laboratorio;
  • En una segunda visita(a los 8 días) se cementan definitivamente y se realiza el ajuste dental y pulido.

Se requiere anestesia dental y es un tratamiento irreversible.

B / CARILLAS DE DISILICATO DE LITIO
Son muy parecidas en cuanto a preparación del diente se refiere a las carillas feldespáticas, pero son más duras y resistentes por la dureza del material, por ello a veces se recomienda en pacientes con bruxismo.


Este tipo de carillas permite cambiar la forma y tamaños de los dientes, logrando de esta manera cambiar una sonrisa oscura en una sonrisa blanca y atractiva.


Sera el profesional el que aconsejara a cada paciente el mejor tipo de carillas que le conviene según sus necesidades estéticas y funcionales.

C / CARILLAS DE COMPOSITE: 

Se realizan en una sola sesión con resinas compuestas que se endurecen con una luz de polimerización, corrigiendo los desgastes y pudiendo modificar forma, tamaño y color de los dientes.


Su ventaja es que no requieren de un tallado previo del diente y muchas veces no es necesaria la anestesia.


A veces es recomendable realizar un Blanqueamiento dental previo para elegir un color más blanco.


Se suelen realizar en una sólo sesión y es un tratamiento reversible. Se puede limpiar el material y dejar los dientes como en un principio.


Es idóneo para pacientes jóvenes hasta que lleguen a la edad (16 – 20 años) donde, si lo desean pueden hacerse las carillas de porcelana.


Estas carillas duran menos tiempo (aproximadamente de 6 a 8 años) por desgaste. El composite varía de color con el paso del tiempo, aunque se pueden pulir para recuperar su brillo inicial.

  • Dentia Clínica Odontológica carillas de resina 1
  • Dentia Clínica Odontológica carillas de resina 2

EN DENTIA SOMOS ESPECIALISTAS EN CARILLAS Y PROTESIS ESTETICAS

CARILLAS LUMINEERS,ESPECIALISTAS DE CARILLAS DENTALES LUMINEERS EN España

En Dentia Clínica Odontológica somos especialistas oficiales acreditados en la colocación de carillas LUMINEERS©.


Una de nuestras colaboradoras la Dra. Luz Morote, cuenta con la acreditación de la prestigiosa firma LUMINEERS© para la colocación de sus carillas dentales.


LUMINEERS © son carillas de porcelana muy finas que se adhieren a los dientes creando sonrisas espectaculares. A diferencia de las carillas de porcelana feldespáticas para colocar estas LUMINEERS© no se tallan los dientes nada, aunque a veces es necesario un ligero contorneado de los dientes.


Hechas con un material patentado extraordinariamente fuerte, llamado CERINATE.


Se diseñan a medida para crear sonrisas espectaculares.

INDICACIONES

- Blanquear dientes manchados
- Dar forma a dientes mal alineados y apiñados
- Corregir dientes desiguales
- Alargar dientes pequeños
- Cerrar espacios
- Revitalizar coronas y puentes antiguos
- Corregir dientes astillados


Utilizando una técnica muy avanzada, LUMINEERS© pueden colocarse en 2 visitas sin pinchazos, ni tallado de la estructura sensible del diente. Se realizan por un especialista en estética y en este tipo de carillas especiales.


Se pueden colocar a cualquier edad y conseguir una sonrisa deslumbrante.


Estudios clínicos de larga duración sobre estas carillas demuestran que existe un 100% de retención y que no se produce decoloración en 20 años.

CARILLAS lumineers

CARILLAS lumineers optimizado

SU DENTISTA LE ENSEÑARA COMO PUEDE MEJORAR SU SONRISA CON LUMINEERS©. PIDA CITA HOY MISMO.

  • Dentia Clínica Odontológica carilla

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Es una técnica sencilla, poco invasiva y económica para aclarar sus dientes y conseguir una sonrisa más joven y luminosa.


Con esta técnica se modifica el color de sus dientes respetando los tejidos (esmalte y dentina) obteniendo así un color de sus dientes más blanco y saludable.


En clínica Dentia Clínica Odontológica empleamos diferentes técnicas de Blanqueamiento dental que adaptaremos a cada paciente tras el diagnóstico previo que realizamos para identificar cual es el origen de la descoloración y como afecta a sus dientes y su estado de salud bucodental.
Es un tratamiento seguro, aunque en ocasiones puede provocar una ligera sensibilidad dental que desaparece tras pasar unos días desde que se finaliza el blanqueamiento.

TECNICA

Utilizamos productos de primera calidad que han demostrado gran eficacia blanqueadora.


La técnica se realiza mediante la aplicación de geles de peróxido de hidrógeno que penetran en el diente generando una reacción de oxidación, que rompe los pigmentos internos del diente consiguiendo aclarar su color. Estos geles se activan con lámparas de luz led (luz fría), proporcionado muy buenos resultados con mínimos efectos secundarios que generan otras técnicas.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

EN CLINICA

Se realiza aplicando los geles y activándolos con la luz fría en una sesión que suele durar alrededor de 45 minutos. En algunas ocasiones si el resultado no es el que deseamos se puede practicar una segunda sesión.

EN CASA O AMBULATORIO

Es importante saber que esta técnica debe estar siempre supervisada por un dentista. Se pueden utilizar diferentes productos como el gel de peróxido de carbamida o hidrogeno que se colocan en unas férulas de resina y el paciente las llevara durante varias horas al día entre 1 y 3 semanas. Si no conseguimos el resultado deseado se puede repetir durante varios días más.


Es una técnica sencilla y segura y puede ser a veces necesaria la repetición periódica del tratamiento para mantener los buenos resultados obtenidos.

CLINICA +AMBULATORIO

Es una combinación entre sesiones en la clínica y el blanqueamiento en casa. En clínica Dentia es la técnica que más recomendamos a nuestros pacientes, pues la suma de ambos tratamientos potencia tanto el resultado como la duración en el tiempo.
Combinamos una sesión del Blanqueamiento en el gabinete con un Blanqueamiento en casa de unos 15-20 días. Con ello obtenemos unos resultados excelentes.

BLANQUEAMIENTO INTERNO

Se realiza en dientes oscurecidos por una caries, traumatismo, obturación antigua de amalgama o tras una endodoncia antigua. Primero trataremos la patología que sufra el diente para después realizar el Blanqueamiento desde el interior en unas 2-3 sesiones. 


Se abre el diente por detrás, se aplica el producto blanqueador y se deja una semana tras la cual es revisado por su dentista para ver el resultado y decidirá si se ha logrado el objetivo o es necesario una nueva aplicación. Al finalizar el Blanqueamiento se colocará una obturación definitiva.

  • Dentia Clínica Odontológica blanqueamiento 1
  • Dentia Clínica Odontológica blanqueamiento 2

DIENTES TETRACICLINICOS

LIMITACIONES DEL BLANQUEAMIENTO

-Es importante que la boca esté sana antes de comenzar con el tratamiento: sin caries, ni inflamación de las encías.
-No se recomienda durante el embarazo o la lactancia.
-No modifica la forma de los dientes.

CLINICA DENTIA ESPECIALISTAS EN EL BLANQUEAMIENTO DENTAL EN ALICANTE

Si necesita más información referente al tratamiento dental para el blanqueamiento de sus dientes no dude en ponerse en contacto con Dentia Clínica Odontológica.

ESTETICA FACIAL

En clínica Dentia Clínica Odontológica estamos especializados en Odontología Estética Facial. La Dra. luz Morote es una experta en todo este tipo de tratamientos en Estética Facial:

TECNICAS:

1- Plasma rico en plaquetas para el rejuvenecimiento facial.
2- ACIDO HIALURONICO: para el relleno de las arrugas.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS.PRP

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de crecimiento (FC) es un concentrado de plaquetas obtenido del plasma del propio paciente que contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas y factores de crecimiento que ayudan a la regeneración tisular favoreciendo el rejuvenecimiento facial.


El uso de Plasma Rico en Plaquetas también ha sido estudiado y probado con éxito en otras áreas médicas, como la odontología, traumatología, cirugía cardiotorácica… Considerándose en la actualidad una de las últimas y más avanzadas técnicas de mesoterapia para el tratamiento del envejecimiento facial en el área de la medicina estética.

FUNCIÓN DE LAS PLAQUETAS Y LOS FACTORES DE CRECIMIENTO


Cuando se produce una lesión en la pared de los vasos sanguíneos, las plaquetas actúan formando una especie de tapón (“tapón plaquetario”) que sella el vaso e impide el sangrado de la herida.


Los Factores de Crecimiento son citoquinas o proteínas que se liberan desde el interior de las plaquetas una vez conformado el coágulo, mejorando la cicatrización y reparación tisular.

RESULTADOS DEL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO


El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC):
-Restaura la vitalidad cutánea, remodela y repara los tejidos
-Aumenta el espesor natural de la piel
-Atenúa las líneas de expresión y las arrugas
-Previene la aparición de nuevas arrugas
-Mejora la vascularización, estimulando la hidratación natural
-Regenera los tejidos internos, sobre todo los de sostén, como el ácido hialurónico, el colágeno y la -elastina, que sujetan las estructuras, aumentando la firmeza y la tersura de la piel.

¿COMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA CON PRP?


En primer lugar, el doctor procede a la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, que posteriormente se centrifugará para separar el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento.
A continuación, se le aplicará al paciente mediante la técnica de mesoterapia en las zonas a tratar. Una vez realizado el tratamiento, el sobrante que es el Plasma Pobre en Plaquetas se aplicará a modo de mascarilla facial durante 15-20 minutos aproximadamente.
Aunque se trata de un proceso poco doloroso, en pacientes que lo requieran, se puede aplicar una crema anestésica tópica, aunque no es imprescindible ya que es fácilmente soportable.
El proceso de extracción, centrifugado y posterior aplicación del PRP suele durar una media hora aproximadamente.

¿CUÁNTAS SESIONES DE MESOTERAPIA CON PRP SON NECESARIAS?


Aunque el número de sesiones requeridas para completar el tratamiento dependerá siempre de las necesidades de cada paciente, podemos decir de forma aproximada que se deben realizar de dos a tres sesiones con un mes de diferencia cada una; completándolas con un mantenimiento posterior de una o dos sesiones al año.

¿CUÁNDO SE EMPIEZAN A NOTAR LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS?


Desde la primera sesión a medida que transcurre el tiempo los resultados son notables, aunque, debido al mecanismo de acción de los Factores de Crecimiento, el efecto será más importante conforme pase el tiempo y el número de aplicaciones.

¿EN QUÉ TIPO DE PACIENTES ESTÁ INDICADO EL TRATAMIENTO DE MESOTERAPIA CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS?


El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC) está indicado principalmente en pacientes mayores de 30 años que presenten una piel apagada y fatigada y con claros signos de envejecimiento, como la pérdida de firmeza y tersura de la misma.


¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO CON PRP?


El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC) es una sustancia autóloga, es decir, lo produce el propio paciente, por lo que no causa reacción alérgica ni rechazo.


TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS A LA MESOTERAPIA FACIAL CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO


El tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC) puede combinarse con otros tratamientos para mejorar la efectividad de losmismos y acelerar la consecución de los resultados esperados.

Si está interesado, solicite una cita previa.

ESTAMOS EN CONSTANTE FORMACION PARA OFRECERLES LOS MEJORES TRATAMIENTOS EN ESTETICA DENTAL Y ESTETICA FACIAL.

ACIDO HIALURONICO

¿QUE ES EL ACIDO HIALURONICO?


El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano y que está presente principalmente en la piel con la función de retener el agua,proporcionando hidratación y volumen.


Con el paso del tiempo y el proceso de envejecimiento, esa sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. Como resultado tenemos la perdida de volumen y la aparición de arrugas.

EMBELLECE TU SONRISA CON NUESTRA ESPECIALISTA EN ESTETICA FACIAL.

¿COMO RECUPERO EL ASPECTO JUVENIL?


El ácido hialurónico de la piel puede ser restablecido mediante los rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico sintetizado de origen no animal.


Gracias a los efectos hidratantes y voluminizadores del ácido hialurónico, este permitirá suavizar las arrugas del contorno peribucal, perfilar y añadir volumen a los labios.


¿Por qué ESCOGER EL RELLENO DEL ACIDO HIALURONICO?


-Es un tratamiento seguro, se asemeja al propio Ácido Hialurónico del organismo, lo cual reduce el riesgo de una reacción alérgica. Además, está totalmente probado en estudios clínicos.


-La duración de los resultados será entre 6 meses y un año en función de la densidad del producto utilizado, el metabolismo del paciente y la zona tratada.


-Natural: con este tratamiento obtendrás una imagen natural, que no afectara a la expresión de tu rostro. Altratarse de un gel reabsorbible, el resultado no es permanente, lo que permite un mayor control de la imagen.


-Sin necesidad de cirugía.


¿HAY DIFERENTES TIPOS DE ACIDO HIALURONICO?


SI. El Ácido hialurónico reticulado es el más utilizado en el relleno de arrugas, perfilado y aumento de labios.


La reticulación es un proceso en el que se unen las diferentes moléculas de Ácido Hialurónico entre sipermitiendo una mayor eficacia y durabilidad del relleno.


El Ácido hialurónico reticulado de última generación es un gel no granulado que garantiza una aplicación exacta, de tacto suave. El resultado es un aspecto natural que no afecta a la expresión del rostro.


ANTES DEL TRATAMIENTO


-No es necesario realizar test cutáneo ya que el gel no contiene ningún elemento derivado de animales.


-El odontólogo evaluara tu historia médica y tus necesidades estéticas.


-Es recomendable la aplicación de un anestésico local para reducir la sensibilidad del área a tratar. El tratamiento dura entre 20 y 45 minutos.


DESPUES DEL TRATAMIENTO


-Las inyecciones del ácido hialurónico suelen producir hinchazón y enrojecimiento durante una o dos horas, lo que se resuelve espontáneamente.


-se recomienda evitar la exposición a temperaturas extremas, tomar el sol, ejercicio físico y el consumo de alcohol durante las 24horas posteriores al tratamiento.

¿Qué BENEFICIOS TIENEN LOS TRATAMIENTOS DE ACIDO HIALURONICO?

- Realzar el contorno de los labios para mejorar la definición y el perfil.
- Redefinir el surco nasolabial.
- Rellenar las arrugas periorales y sustentar las líneas de marioneta para recuperar un aspecto juvenil.
- Tratar las comisuras labiales de la boca para ofrecer una expresión positiva.
- Aumentar el volumen de los labios para equilibrar las asimetrías.
- Corregir la degradación involuntaria de volumen debida a la perdida de piezas dentales o trastornos del metabolismo.

EN CLINICA DENTIA MEJORAMOS EL ASPECTO DE TU SONRISA CON RELLENOS DE ACIDO HIALURONICO.
Suavizando arrugas y redefiniendo labios.

© 2020 DENTIA, CLÍNICA ODONTOLÓGICA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital